Páginas vistas en total

lunes, 13 de agosto de 2012

Actividades de segundo grado realizadas en el ciclo escolar 2011-2012

En este curso durante el periodo escolar 2011-2012, se llevaron a cabo diversas actividades, de las cuales algunas de estas se presentan el este blog.

Uno de los temas relevantes en este grado es el Cuidado del medio ambiente, es por ello que se abordan todos los contedidos del primer curso para aterrizar en dicho tema, para esto se lleva a cabo una actividad en colaboración con padres de familia: La elaboración de un Avión con materiales de reutilización. A continuación se presentan algunas imágenes que representan dichas acciones:























En segundo grado como en todos y cada una de las asignaturas se trabaja con lectura en sus diferentes modalidades (en voz alta, de comprensión, colaborativa, entre otras). El tipo de lectura que en esta asignatura se realiza no está desligada de otras asignaturas, sin embargo se a centrado en aquella que se relaciona con la tecnología.
































En la asignatura como tal, se trabajan temas que son transversales con otras áreas de conocimiento, considerando este aspecto es necesario que los alumnos sean guiados y dirigidos para el no consumo de drogas, alcohol, tabaco, entre muchos otros. Por todo esto se trabajan con temas acordes a los tipos de adicciones (drogadicción, tabaquismo, alcoholismo, bulimia y anorexia).

Estos trabajos son realizados a través de exposiciones por los propios alumnos y dirigidos por la profesora, en donde se retroalimenta el trabajo realizado.











Los temas también so abordados y expestos por los alumnos con un acompañamiento de la profesora. Los alumnos se han convertido en creadores de su propio conocimiento y las actividades en colaboración y exposición en plenaria les permite no solo apropiarse de los conocimiento, sino también la adquisición de habilidades y capacidades, así como el desarrollo de las mismas.












 A lo largo del curso se va realizando con la incorporación de los contenidos, un proyecto, este tiene como finalidad la resolución de problemas y en este caso la resolución de problemas de tipo ambiental, en el que se concientiza al alumnado en la separación de basura primeramente, para poder proponer alternativas de solución.

Como uno de los resultados de este trabajo se llevó a cabo la elaboración de objetos técnicos con basura inorgánica y de reutilización y para dar comienzo al diseño, se realizaron prototipos de estos objetos con el uso del papel y posteriormente la computadora para facilitar la creación del objeto técnico.















 Para concluir este curso, los alumnos realizan el proyecto de acuerdo al tema de elección, de este proyecto que se encuentra en el siguiente vínculo http://escuelasecundariatecnica70ofimatica.blogspot.mx/2012/06/proyecto-de-produccion-industrial.html se obtienen varios resultados, entre estos es la elaboración de objetos técnicos y de los cuales se muestran las evidencias:




























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada